Una mejor manera empieza por nosotros

Reafirmar nuestra cultura corporativa mientras trabajamos a distancia.

EL DESAFÍO

Abarca es un administrador de beneficios de farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) y compañía diferente. Nuestra organización se fundó basada en seis valores fundamentales únicos que guían todos los aspectos de nuestras operaciones, desde las soluciones que ofrecemos hasta la forma en que interactuamos entre nosotros.

En Abarca, nuestros valores no son solo palabras que ponemos en la pared: son normas que defendemos y principios que aplicamos a diario. En aras de mantener a nuestro equipo unido en nuestra misión mientras trabaja a distancia, necesitábamos encontrar formas de reafirmar nuestra cultura corporativa.

EL ENFOQUE

El equipo de estrategia de talento creó distintos programas para garantizar que los empleados de Abarca pudiesen identificar y acceder rápidamente a los recursos que necesitan. Estos incluyen:

Crecimiento de los ‘abarcans’
Un programa de avance polifacético que incluye trayectorias profesionales bien definidas, trayectorias de liderazgo y una cultura de intercambio abierto para desarrollar el talento.

  • Reembolso de matrícula: un programa enfocado en los empleados que permite que los abarcans continúen su educación y obtengan certificaciones profesionales para impulsar sus carreras en Abarca y más allá.
  • Trayectoria al liderazgo: programa de capacitación de 12 semanas que desarrolla en los abarcans las habilidades necesarias para convertirse en líderes en sus funciones actuales y les ayuda a avanzar hacia oportunidades futuras.
  • Serie de aprendizaje para líderes: una serie educativa de 4 semanas. Este año, el programa se centró en herramientas y recursos útiles para el trabajo remoto durante la pandemia de COVID-19.

“En Abarca, nuestros valores no son solo palabras que ponemos en la pared: son normas que defendemos y principios que aplicamos a diario. Para mantener a nuestro equipo unido en nuestra misión mientras trabaja a distancia, encontramos nuevas formas de reafirmar nuestra cultura corporativa”.

Atención a los empleados de Abarca
Un programa de beneficios para empleados que brinda apoyo y flexibilidad a los abarcans para fomentar su talento y lograr que su lugar de trabajo sea funcional para ellos.

  • Programa de bienestar integral: este programa, adaptado para mejorar las condiciones del trabajo remoto, ofrece un enfoque integral del bienestar. Esto incluye breves recesos virtuales con mentores personales, clases de cocina, sesiones de narración de cuentos para los hijos de empleados y conversaciones abiertas entre los empleados para mantenerlos conectados durante el distanciamiento físico.
  • Programa de entrenamiento físico: para que a nuestros empleados les resulte más fácil ejercitarse mientras trabajan a distancia. Le enviamos a los abarcans participantes una caja con equipo deportivo para hacer ejercicios en casa.
  • Programa de reconocimiento: exhortamos a los abarcans a reconocer la labor de los miembros de su equipo cuando superan las expectativas. Hace poco, la organización comenzó a aplicar este programa en línea y ha incorporado un sistema de puntos que permite a los participantes ganar premios.

Nuestro equipo de estrategia de talento también trabajó para ofrecer a los empleados herramientas que les permitan mantenerse conectados con la cultura única de Abarca mientras trabajan virtualmente. Estas herramientas incluyen:

  • Promover una campaña interna multicanal para educar a los empleados sobre los valores fundamentales de la compañía y las oportunidades disponibles en toda la organización.
  • Fomentar conexiones entre los miembros del equipo destacando historias de los empleados, creando actividades para fortalecer equipos y procurando que el equipo directivo esté accesible para todos los abarcans.
  • Solicitar e implementar los comentarios de los empleados para ver qué está funcionando y qué se puede mejorar, y poner los resultados en acción.

LOS RESULTADOS

Recientemente, una consultora global de RR. HH. realizó una encuesta de empleados para evaluar el compromiso de los abarcans y encontrar maneras en que la compañía podría mejorar. Como resultado de los esfuerzos del equipo de estrategia de talento, Abarca vio, año tras año, un aumento significativo en la satisfacción y el compromiso de los empleados en áreas clave de la compañía.

En función de estas calificaciones, la firma de RR. HH. reconoció a Abarca como Mejor Empleador, lo que demuestra la importancia de la cultura de la compañía en toda la industria de salud y más allá.

Ahora, esa es la mejor forma.

Contact us

    All in_Committed
    Our Core Values 05
    ALL IN

    Comprométete

    Vivamos profundamente comprometidos con construir una mejor manera juntos.

    NUESTRA TRAVESÍA

    Únete a la revolución

    ¿Por qué la atención médica no puede ser increíble? Nosotros decimos que sí se puede. Y la estamos haciendo increíble para millones de consumidores en todo Estados Unidos y los administradores del plan que les sirven. Visita www.abarcahealth.com para obtener más información.

    Contact us