Administración de Seguros de Salud (ASES)

Recursos importantes emitidos por la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES)

English

Abarca ofrece servicios de Administración de Programas de Farmacia (APF) para el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (Mi Salud), que es manejado por la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), con fondos federales de Medicaid y fondos estatales. Mi Salud cubre aproximadamente 1.4 millones de vidas. Como APF para ASES, Abarca es responsable de proveer los siguientes servicios: manejo de servicio de programas de reembolso para medicamentos de marca; desarrollo y mantenimiento de la lista de Máximo Costo Permitido (MAC, por sus siglas en inglés) para medicamentos genéricos; desarrollo de los Formularios de Cubierta Médica (FMC’s) para el programa, entre otros.

Abarca opera como APF de ASES desde 2006. En su rol como APF, Abarca ha trabajado con ASES para aumentar significativamente los descuentos por medicamentos a través de reembolsos y ayudar a frenar la inflación por medio de su dinámica de precios en la lista de MAC.

A continuación, algunos recursos importantes emitidos por ASES:

Formularios de Medicamentos para beneficiarios y proveedores de Mi Salud

Los siguientes Formularios de Cubierta Médica (FMC’s) sirven para guiar a los proveedores específicos acerca de las decisiones de medicamentos bajo la cubierta costo-efectiva más actualizada.  

Protocolos 

Cartas reglamentarias 

 

La información provista en esta página web se proporciona solamente con fines informativos. No se hace ninguna garantía expresa o implícita con respecto a la precisión, integridad, confiabilidad o utilidad de cualquier información contenida en este documento. Para obtener información oficial favor de contactar a la Administración de Seguros de Salud en Puerto Rico (conocido por sus siglas ASES). Ni Abarca Health, LLC ni sus afiliadas serán responsables del uso indebido o incorrecto de información descrita y/o contenida en este documento y no asume ninguna responsabilidad por el uso de dicha información.

 

Contact us