El impacto de un buen cuidado

Cómo nuestra organización se mantiene conectada ayudando a otros.

El 2020 fue un año desafiante para la gente en todo el mundo. Pero nuestra compañía ha descubierto que, en momentos como estos, es posible levantarnos mediante nuestro servicio a las personas que lo necesitan.

Durante los últimos años, nuestra compañía, Abarca, ha tenido varias oportunidades para poner esto en práctica, empezando con los huracanes Irma y María. Nuestra organización tiene oficinas en Florida y Puerto Rico, y nuestro equipo se unió para ayudar a las personas en sus respectivas comunidades, muchas de quienes perdieron sus hogares y carecían de las necesidades básicas para vivir, tales como poder obtener sus medicamentos recetados. 

Hace dos años, un grupo de abarcanos respondió a este llamado con creces, mediante la creación del Programa Comunitario Better Care (BCCP, por sus siglas en inglés), una iniciativa filantrópica que brinda apoyo financiero y voluntario a organizaciones de salud sin fines de lucro en su labor para mejorar la salud en sus comunidades.

Un componente clave de este programa es que se invita y anima a la organización entera (de más de 400 empleados) a votar durante el proceso de selección y prestar sus talentos particulares a los ganadores. Independientemente de su nivel de participación, cada abarcano tiene el poder de desempeñar un papel en mejorar nuestra comunidad.

En el primer año del BCCP, seleccionamos cuatro organizaciones ganadoras. Una vez elegidas, estas trabajaron en estrecha colaboración con un equipo dedicado de abarcanos para llevar a cabo un proyecto específico para promover su misión. Juntos pudimos:

  • Ampliar los esfuerzos para detectar enfermedades renales en etapa temprana e identificar a los pacientes en riesgo para facilitar una intervención y educación tempranas.
  • Organizar una serie de talleres para estudiantes de escuela superior en toda la isla para fomentar su participación en STEM.
  • Construir y abastecer un dispensario de medicamentos local para atender a los residentes de un hogar de niños.
  • Conseguir un pediatra interno para brindar atención médica regular a los residentes de un refugio y renovar la clínica de la instalación.

Los resultados tuvieron un impacto inmediato en estas organizaciones y sus comunidades. Estos logros son compartidos por toda nuestra organización, y considero que uno de los mayores éxitos del programa es la forma en que los miembros de nuestro equipo se unieron como familia para ayudar a estas organizaciones y para ayudarse entre sí.

Nuestro equipo inició recientemente el segundo año del BCCP. Y, en vista de la pandemia de Covid-19, el apoyo que ofrece este programa es más importante que nunca.

Para abordar mejor los retos que actualmente enfrentan muchas organizaciones de salud, estamos realizando algunos cambios clave en el programa. El más importante es que hemos abierto las solicitudes a organizaciones con sede en Florida. Esta medida no solo brindará apoyo a una de las áreas más afectadas por la pandemia, sino que, como hogar de nuestra segunda oficina principal, también creará más oportunidades para que los abarcanos que no trabajan en nuestras oficinas centrales se ofrezcan como voluntarios en sus propias áreas.

Mientras continuamos lidiando con los efectos de la pandemia de Covid-19 y meses de trabajo remoto, es fácil que los empleados se desvinculen de sus comunidades, de su lugar de trabajo y de sus compañeros. Pero el BCCP, una vez más, está generando entusiasmo en Abarca y unificando a nuestro equipo con un sentido de propósito.

Como miembro del equipo directivo, no podría estar más orgullosa de lo que se ha logrado con el Programa Comunitario Better Care hasta el momento. Como abarcana, estoy entusiasmada por trabajar con mis compañeros de equipo para seleccionar a nuestro próximo grupo de ganadores y ayudarlos a lograr sus objetivos.

Y estamos listos para ir con todo.

 

Esta publicación fue escrita por la Lic. Adriana Ramírez, Directora de operaciones de Abarca.

Contact us

    One Icon
    Our Core Values 4
    LIKE FAMILY

    Seamos uno.

    Procura el éxito de los demás tan profundamente como si fuera el tuyo.

    NUESTRA TRAVESÍA

    Únete a la revolución

    ¿Por qué la atención médica no puede ser increíble? Nosotros decimos que sí se puede. Y la estamos haciendo increíble para millones de consumidores en todo Estados Unidos y los administradores del plan que les sirven. Visita www.abarcahealth.com para obtener más información.

    Contact us