Administración de Seguros de Salud (ASES)

ASES

English

abarca health provee servicios de Administración del Programa de Farmacia (PPA, por sus siglas en inglés) al Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico (PSGPR). El PSGPR cubre a aproximadamente 1.4 millones de puertorriqueños y es manejado por la Administración de Seguros de Salud (ASES) con fondos federales de Medicaid y con fondos estatales. Como administrador de este programa, abarca health es responsable por brindar los siguientes servicios: manejo y negociación de descuentos en forma de rebates de medicamentos de marca con manufactureras farmacéuticas; desarrollo y manejo de la Lista MAC de precios de medicamentos genéricos; y desarrollo y manejo del Formulario de Medicamentos en Cubierta del PSG (FMCs) para el programa, entre otros servicios.

abarca health provee servicios a ASES desde el 2006. En su rol de PPA, abarca health ha colaborado con ASES para aumentar significativamente los reembolsos/rebates de medicamentos de marca recibidos de farmacéuticas y para detener presiones inflacionarias mediante el manejo de precios de medicamentos genéricos.

Recursos importantes en esta página (2015-2016): los beneficiarios y los proveedores del PSGPR encontrarán los formularios de medicamentos en cubierta del PSG (FMC) en esta página. Para acceder estos recursos, por favor haga clic en los enlaces a continuación.

Los Formularios de Medicamentos en Cubierta del PSG (FMC) sirven de guía a los proveedores en la toma de decisiones sobre medicamentos en la cobertura costo efectiva más actualizada.

Contact us